19.12.10

Domingos sí.

Y eso que habían dejado de gustarme los domingos...pero parece que últimamente están cobrando fuerza. Con frío y andando, comer en algún sitio peculiar, visitar, y andar. Plazas o un jardincillo es perfecto para cualquier conversación.
Y después de una semana de trabajos, y más trabajos, vuelvo para recordar uno de esos domingos con sabor a especial, para dar luz con los cuadros de Sorolla, y su preciosa casa museo. Un día especial, con esa guía, esa amiga, esa mano que pase lo que pase está ahí. A ti.
Metro Rubén Darío un par de calles y te encuentras con la que fuera casa del pintor, ahora museo que recoge la mayoría de sus obras. Un lugar al que pienso volver muchas más veces, con camara de fotos, o mi cuaderno para escribir.



Joaquín Sorolla, 27 de febrero de 1863, Valencia. Pintor impresionista, fue uno de los pintores españoles más prolíficos, con más de 2200 obras. Caracteriza su obra el uso de la luz, combinado con escenas cotidianas de la vida mediterránea, también destaca por sus obras de denuncia social.


La Hispanic Society of America le encargo la creación de 14 murales que decorarían las salas de la institución, tituladas Visión de España.
Se representaban escenas características de provincias españolas. Bocetos de la realidad, en las que destacaron los óleos dedicados a niños y mujeres en playas de Valencia, predomina de nuevo la luz.


"La bata rosa". La imágen ha cortado las dimensiones reales del cuadro,¡una pena!

Este cuadro personalmente, es uno de mis preferidos. Verlo de cerca, y cómo usa los colores para crear los efectos de luminosidad...




"Saliendo del baño"




"Trata de blancas"
¿Es o no espectacular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquiera puede dejarme su mensaje,¡anímate!