14.5.10

PIZZARAS, ¿QUÉ ES ESO? práctica CEE


PIZARRAS...¿QUÉ ES ESO?

Internet no es solo
twitter, facebook, o google...no. El acceso a la información a través de internet ha sido y será determinante para el nuevo concepto de educación.
Si bien es cierto que esta nueva realuidad trae consigo numerosas ventajas, pero también aporta controversia entre diferentes profesionales de la educación y especialistas. cambios como la aplicacion de las nuevas tecnologías en las aulas, la ruptura de las fronteras culturales o la globalización parece que se convertirán defenitivamente en continuos.
Quisiera ahora hablar lo que bajo mi punto de vista son ventajas. Los contenidos se acercarán mas a conocimientos practicos, cercanos al mundo laboral no tan centrados, como hasta ahora en un aprendizaje teorico que no desarrollaba capacidades como la cooperación o la capacidad de trabajar en grupo.
El papel de los profesores debería cambiar, pero no en cuanto a profesionales transmisores de conocimientos, sino como profesionales que potencian mas las habilidades comentadas anteriormente, no la memoria (que es lo que hasta el momento parece goberarn en el sistema educativo español).

Una gran ventaja es que los niños/as ya no sufrirán más dolores de espalda, por el peso de la educación, quiero decir... ¡de las mochilas! que con libros, estuches, bolis, diccionarios pueden llegar a suponer una carga de mas de 15 kg. en sus pequeñas espaldas. Los CDs y ordenadores sustituirán esta gran carga.

Otro de los grandes cambios a corto plazo sera la flexibilización del sistems para adaptarse a la posibilidad de realizar los estudios en diferentes países, gracias a las diferentes oportunidades que dan las tecnologías de estudiar carreras, mastes o cursos de especialización.
pero , si bien es cierto en las ultimas decadas la sociedad ha delegado la función de educar a los coelgios, y las aulas. Ésto supone un enorme error. Los profesores no hacen milagros, y la educación debe nacer asi mismo desde el hogar, la entrada de las nuevas tecnologias facilitará el trabajo desde casa, con lo que esto conlleva: los padres asumirán el papel de conductores de sus hijos, y no al revés.
Por lo que en definitiva si se puede decir ¡estamos preparados para esta nueva educación basada en la integradicón de las nuevas tecnologías!
Eso sí, siempre como tratando estos nuevos medios como un arma incluyente de todos los sectores de la sociedad, en ningún caso exclusiva o discriminatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquiera puede dejarme su mensaje,¡anímate!