Llueva, o nieve o la gravilla de la carretera eche humo. El sigue ahí. Siempre. Todos los días, bueno miento los sábados por la tarde y primeros domingos de mes no trabaja, esta "de vacacions"
Recuerdo volver de Navidad e ir corriendo a la esquina de mi calle esperando verlo, pero no estaba y me quede bastante decepcionada.
Toda la semana estuve esperando llegar a cruzar la esquina y ver a ese guíneano de mediana estatura que se sabe mi nombre, Dios...¡se sabe mi nombre!.
Chapurrea un spanglish y de vez en cuando mezcla alguna palabra en francés también.
Y no importa porque el es el rey de la calle. Conoce a todas las personas que pasamos por ahí, corriendo o andando despacio, con problemas y sin ellos.
Se conoce a todos los perros que pasean por allí. Tiene el monopolio del barrio no por pena. Aquí no hay tragedia. Tiene el monopolio porque el simplemente es la alegría , una de esas pequeñas cosas que hacen que todo lo demás merezca la pena.
Cuando por las mañanas no esta ahí para sonreírme con su gran y preciosa sonrisa, y preguntarme "¿como va todo , Maríiiia" (Dios, se sabe mi nombre!!!),¿how is tu familia, amigos, todo bien, estudios?"y empezamos una breve conversación.
Me falta algo para el resto del día, aunque debo decir que si esto no sucede por las noches al volver suelo esperar que si este ahí, para recompensar.
Quizás algún día me atreva a decirle lo grande que es por haberse venido desde su país sin nada, por haberle pasado tantas putadas, haber dejado detrás su familia y su hijo. Por seguir sin nada pero al mismo tiempo tenerlo todo. Por no pedir, por regalar.
Si, el lo tiene todo, o por lo menos lo que realmente merece la pena.
¿Qué tal si un día le digo que hace felices todas mis mañanas?Que si alguien se merece que todo le vaya bien es el.
me siento más ligera que en mucho tiempo. libre de ataduras. libre para equivocarme, y sin miedo a hacerlo. llevabas razón Leticia.
pd:Mañana pinto mi pared y finalmente sin plantilla. Ya se cagará en mí la inquilina.
Si sigues así conseguirás hacer el mundo un lugar mejor para todos. Creí que nadie tendría el suficiente valor...pero me has sorprendido. Si te lo propones conseguirás devolvernos a todos un poco de la humanidad que hemos perdido por el camino...te admiro de corazón!
ResponderEliminar